Mayor respaldo a los agentes

Canarias multará con 3.000 euros si hay reiteración al no llevar la mascarilla

El portavoz del Ejecutivo insular ha destacado que el "endurecimiento" de las sanciones "era necesario", tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez
Europa Press

La Covid no da tregua y las autoridades estrechan el cerco a los infractores. El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley en el que actualiza el cuadro de sanciones por incumplimiento de las normas dictadas para contener la pandemia de coronavirus y que incluye multas de hasta 3.000 euros si no se usa la mascarilla de forma reiterada.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno -que ha quedado suspendido y se retomará mañana por la tarde- en la que ha destacado que el "endurecimiento" de las sanciones "era necesario" para cumplir con el "doble objetivo" de facilitar el trabajo a los cuerpos de seguridad y "producir un mensaje a la ciudadanía de que quien no cumpla se arriesga a una sanción importante".

El nuevo decreto, que se publicará mañana o el sábado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mantiene la multa mínima por no usar la mascarilla en 100 euros.

El archipiélago registra un nuevo récord diario con 400 casos

Canarias ha registrado en las últimas 24 horas 381 positivos de Covid-19, un nuevo récord diario, situándose la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en 7.952, mientras que las islas han tenido que lamentar tres nuevas muertes en Gran Canaria, siendo ya 178 las personas que han perdido la vida en el archipiélago por el coronavirus.

Según se desprende de los datos que la Consejería regional de Sanidad publica diariamente pasadas las 14.00 horas, los casos activos este jueves son 4.920 (+362), y los pacientes recuperados se sitúan en 2.838 (+16).

De los pacientes actuales, 4.708 están en aislamiento domiciliario (+356); 176 ingresados en planta hospitalaria (+4) -131 en Gran Canaria, 32 en Tenerife, 10 en Lanzarote, dos en Fuerteventura y uno en La Gomera-; y 36 en una Unidad de Cuidados Intensivos (+2) -27 en Gran Canaria, 8 en Tenerife y uno en Lanzarote-.

Mostrar comentarios