El cáncer quita el hambre al 80% de los pacientes en estados avanzados

  • El cáncer quita el hambre al 80 por ciento de los pacientes en estados avanzados y, de ellos, más del 50 por ciento sufre alteraciones del gusto y no es capaz de percibir correctamente el umbral más bajo para los sabores amargos, y un umbral más alto para los sabores dulces.
El cáncer quita el hambre al 80% de los pacientes en estados avanzados
El cáncer quita el hambre al 80% de los pacientes en estados avanzados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Cuando un paciente es incapaz de alimentarse e hidratarse como lo hacía antes de la enfermedad, se genera, tanto en él como en su familia, un estado de angustia y malestar", ha explicado la responsable del Servicio de Nutrición de la Fundación Vianorte-Laguna, María Lasa.

Por ello, ha destacado la importancia de proporcionar a los pacientes que sufren enfermedades avanzadas una dieta lo más ajustada posible a sus gustos, en la que predominen sabores suaves y jugosos, o un poco más salados, para que tengan más sabor, en función de lo que el paciente desee.

Ante esto, y gracias al apoyo de la Fundación Banco Santander, que ha apoyado la puesta en marcha de este proyecto a través del Programa Santander Ayuda, la Fundación Vianorte-Laguna va a poder facilitar un 'Menú Gourmet' de elección a los pacientes durante todo el año, con el fin de que en todo momento puedan elegir la comida que más les apetezca y sus platos favoritos.

"Gracias a este proyecto, se podrá llevar a cabo una cocina que conserve mejor las características nutritivas de los platos. Es un tipo de cocción en el que se pierden menos vitaminas y nutrientes. Potencia el olor y sabor del alimento así como su color. Esto permite promover una cocina más saludable", ha comentado Lasa.

Además, ha asegurado que este proyecto va a favorecer también la prevención de problemas de desnutrición, favoreciendo una dieta equilibrada y sana, además de mucho más asequible a personas con problemas de apetito, al estar elegida por ellos.

Mostrar comentarios