Canciller australiana se opuso a parte del Gobierno para acudir a la COP20

  • La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, tuvo que pedir al Gabinete que autorizara su viaje a Lima para participar en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático porque la oficina del primer ministro se lo había negado, publicó hoy la prensa local.

Sídney (Australia), 9 dic.- La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, tuvo que pedir al Gabinete que autorizara su viaje a Lima para participar en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático porque la oficina del primer ministro se lo había negado, publicó hoy la prensa local.

Para revertir la decisión, Bishop argumentó que si no se enviaba a un ministro para representar a Australia en la COP20, que se celebra en la capital peruana hasta el próximo día 12, éste iba a ser blanco de la prensa y del debate político.

Ningún miembro del Gabinete australiano puso mayores objeciones a la participación de Bishop en la COP20, a la que irá acompañada por el ministro de Comercio, Andrew Robb, un escéptico del impacto del cambio climático, según el diario Sydney Morning Herald.

El episodio demuestra las tensiones entre los ministros del gobierno de la coalición y la oficina del primer ministro, el conservador Tony Abbott, y los otros despachos, agregó la fuente.

El Gobierno de Abbott, que abolió el impuesto a las emisiones contaminantes y no ha definido su objetivo de energías limpias, se opuso sin éxito a la inclusión del cambio climático en el comunicado final de la reciente cumbre del G20, de la que fue anfitrión.

Mostrar comentarios