EL ‘CANTABRIA’ CULMINA SU DESPLIEGUE DE DOS MESES INTEGRADO CON LA OTAN

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) ‘Cantabria’ atracó este viernes en Ferrol dando por finalizado su periodo de dos meses de integración con la Agrupación Naval Permanente Número 1 (SNMG-1)
Según informó la Armada, el ‘Cantabria’ ha tomado parte en este despliegue desde el pasado 17 de enero, cuando salió de su base en Ferrol para unirse a la fragata inglesa ´Iron Duke´ y la fragata española ´Álvaro de Bazán', buque de mando de la agrupación.
Durante los más de dos meses de despliegue el ‘Cantabria’ ha realizado más de 25 maniobras de aprovisionamiento en el mar, con unidades de ocho países diferentes (Inglaterra, Polonia, Francia, Dinamarca, Holanda, EEUU, Alemania y España), a las que ha suministrado más de tres millones de litros de combustible.
El buque de aprovisionamiento español también ha tenido la oportunidad de participar en los ejercicios multinacionales ‘NOR TG/DG’ y ‘Cold Response’ junto con el resto de unidades de la SNMG-1, además de realizar presencia naval bajo bandera de la OTAN en el Mar Báltico.
Integrado en la SNMG-1, el ‘Cantabria’, ha visitado los puertos de Londres, Ámsterdam, Bergen, Trondheim y Oslo, en Noruega, Kiel y Warnemünde, en Alemania, y Riga (Letonia).
El ‘Cantabria’, al mando del Capitán de Fragata Santiago de Colsa Trueba, tiene una dotación de 175 personas.
Para el desarrollo de sus cometidos ha contado a bordo con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina y con una Unidad Aérea Embarcada de la 5ª Escuadrilla de aeronaves. Ambas dotaciones han aumentado las capacidades del ‘Cantabria’, integrándose en la dotación del barco.

Mostrar comentarios