Repunte en España

Cantabria reducirá más las reuniones y los aforos ante subida de positivos

Las autoridades han dado a conocer el aumento del número de hospitalizados de los 50 informados ayer a 60 este martes, al igual que los ingresados en UCI, que son ya 11.

Hospital valdecilla santander cantabria
Cantabria reducirá más las reuniones y los aforos ante subida de positivos.
GOBIERNO DE CANTABRIA

El Gobierno de Cantabria publicará esta semana un paquete de medidas para limitar las relaciones sociales ante el "importante" aumento de contagios de Covid-19, que incluirá la reducción del número de personas que pueden reunirse y también de los aforos. Así lo ha anunciado el consejero cántabro de Sanidad, Miguel Rodríguez, tras adelantar que en lo que va de esta mañana de martes se han detectado más de 130 contagios de coronavirus nuevos, a los que ha sumado los 92 positivos contabilizados hasta las 24.00 horas de la jornada de ayer, lunes.

Rodríguez ha precisado que la situación "sigue siendo contenida" en los hospitales, ha señalado que "se va notando el efecto del aumento de los positivos", que tiene "un tiempo de latencia" y no se produce en el momento. El político también ha dado a conocer que han aumentado el número de hospitalizados, de 50 informados ayer a 60 hoy, al igual que los ingresados en UCI, que son ya 11.

"Los técnicos de Salud Pública están trabajando en un paquete de medidas, que saldrán a lo largo de esta semana, y que van a limitar la actividad social porque es donde se producen fundamentalmente los contagios", ha incidido, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la reunión en la que se ha constituido el Centro Coordinador Operativo para el seguimiento de la covid en Cantabria. Sin concretar esas medidas, Rodríguez ha avanzado que se reducirá el número de personas que pueden reunirse, que actualmente es de diez en Cantabria. 

Mostrar comentarios