Cantantes y actores de Hollywood se unen a la XIX Conferencia contra el sida

  • La XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington, estará repleta de caras conocidas, famosos y actores de Hollywood que quieren unirse a la causa para terminar con una enfermedad que hace décadas afectó especialmente a las celebridades.

Washington, 23 jul.- La XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington, estará repleta de caras conocidas, famosos y actores de Hollywood que quieren unirse a la causa para terminar con una enfermedad que hace décadas afectó especialmente a las celebridades.

Ya el viernes pasado la actriz Sharon Stone participó en un acto de beneficencia en el clásico barrio de Georgetown y el sábado se unió a Bill y Belinda Gates, la cantante Alicia Keys y el actor Sean Penn, entre otros, en una cena de recaudación de fondos para la investigación contra el virus celebrada en el Kennedy Center.

La fallecida actriz Elizabeth Taylor fue una de las pioneras de la farándula en trabajar por la lucha contra el sida, donando una parte de su colección de joyas valorada en más de 115 millones de dólares y alentando a otros famosos a que se unieran a la causa.

El cantante y compositor Elton John participará en una de las mesas redondas junto a la demócrata Nancy Pelosi, así como la actriz Whoopi Goldberg se unirá a algunos de los foros durante los seis días de conferencia, la primera que se celebra en EE.UU. desde hace 20 años.

Por su parte, junto a La Comunidad de la Diáspora Latino-Caribeña (LCDC) estará el cantante colombiano Juanes, que confirmó su participación en algunas de las actividades, así como la ex miss Universo Stefanía Fernández.

La conferencia, que comenzó ayer y se prolongará hasta el 27 de julio, contará con la asistencia de más de 20.000 personas, incluido también por videoconferencia el presidente estadounidense, Barack Obama.

Desde la identificación del sida a comienzos de la década de 1980, más de 30 millones de personas han muerto por enfermedades vinculadas con ese síndrome en todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud calcula que hay por lo menos 35 millones de personas portadoras del virus.

En Estados Unidos durante las últimas dos décadas han bajado las tasas de nuevos casos de infección con el VIH y también de sida, excepto en los hombres negros homosexuales y los jóvenes latinos.

Mostrar comentarios