"Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios"... Los fans velan a Camilo Sesto

camilo sesto / EFE
camilo sesto / EFE

"Has vuelto Melina, alza tus manos hacia Dios", esta ha sido la estrofa de la canción que varias decenas de personas han cantado mientras el féretro con los restos mortales de Camilo Sesto, fallecido este domingo a los 72 años, llegaba esta lunes por la mañana a la sede de la SGAE, donde será velado todo el día.

El público ha podido acceder a partir de las 11:00 horas en la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las 20:00 horas. Varias decenas de personas esperaban desde primera hora de la mañana, como Carla, una joven que junto a su madre ha sido la primera en llegar al Palacio de Longoria procedente de Barcelona, de donde salieron en autobús anoche a las 11 de la noche.

Según han adelantado fuentes de la SGAE, será en la sala Manuel de Falla del palacio donde se instalará la capilla ardiente de Camilo Sesto, donde además se ha puesto un piano de cola y una gran fotografía del cantante.

El intérprete de éxitos como 'Vivir así' o 'Perdóname' falleció en un hospital madrileño a causa de una complicación renal.

Con 18 años se trasladó a Madrid 

Camilo Blanes nació en la localidad alicantina de Alcoy, el 16 de septiembre en 1946. Realizó estudios de Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo 'Los Dayson' cuando apenas era un adolescente. Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer álbum 'Algo de mí' fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción 'Algo más', tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica. En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

Su último trabajo, 'Camilo sinfónico', fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Mostrar comentarios