Un año de cárcel para mujer que pretendía ser familiar de víctima de Germanwings

Una mujer de 35 años, que pretendía haber perdido a una prima en el siniestro del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses hace más de año y medio, fue condenada este miércoles a un año de prisión condicional por un tribunal de Colonia.

Esta mujer, que había alegado ser prima de una profesora muerta en la catástrofe, se había beneficiado de las facilidades ofrecidas por Lufthansa, propietaria de la compañía de bajo coste Germanwings, a las familias de las víctimas.

Había viajado dos veces a Francia, en una de ellas con sus dos hijos y un amigo, y fue alojada varios días en un hotel de lujo en Marsella (sur). Estos desplazamientos habrían costado más de 15.000 euros a Lufthansa.

La pena de un año de prisión condicional pronunciada este miércoles en Colonia (oeste de Alemania) todavía no es definitiva. Al no presentarse ante el tribunal en la audiencia, la mujer puede pedir una nueva, explicó en un comunicado la corte.

La investigación probó que no tenía ningún tipo de vínculo con la profesora de un centro de secundaria de Haltern, fallecida junto a otra docente y 16 adolescentes alumnos de este establecimiento del noroeste de Alemania, que volvían el 24 de marzo de 2015 de un viaje escolar.

El vuelo 4U9525 de Germanwings, que unía Barcelona con Dusseldorf (oeste de Alemania), fue estrellado intencionalmente por el copiloto, Andreas Lubitz, en el sur de los Alpes franceses. El siniestro causó 150 muertos, entre ellos 72 alemanes y 50 españoles.

Mostrar comentarios