Cardenal australiano dice que la renuncia del Papa debilita a la Iglesia

  • El cardenal australiano George Pell criticó la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar porque debilita a la Iglesia católica y abogó por un pontificado más sólido, publicaron hoy los medios australianos.

Sídney (Australia), 28 feb.- El cardenal australiano George Pell criticó la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar porque debilita a la Iglesia católica y abogó por un pontificado más sólido, publicaron hoy los medios australianos.

"La gente que, por ejemplo, pudiera estar en desacuerdo con un futuro papa montará una campaña para obligarle a renunciar", dijo Pell en una entrevista televisada en Roma y reproducida por el diario "Sydney Morning Herald".

Pell, una persona cercana a Benedicto XVI durante su etapa durante la Congregación de la Doctrina de la Fe y que le respaldó durante el cónclave en el que fue elegido Papa en 2005, indicó que el pontífice es un profesor brillante con pocas dotes para el gobierno.

"Él conoce muy bien la teología, pero yo creo que prefiero a alguien que pueda dirigir la Iglesia y recuperar la unidad", declaró el cardenal australiano.

Pell, arzobispo de Sídney, será el único cardenal australiano en el cónclave que elegirá al nuevo pontífice.

Mostrar comentarios