Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez inhabilitado por lesión de tobillo

  • El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez fue dado hoy de alta en un hospital privado de Tegucigalpa tras una operación de tobillo que le impedirá participar en las actividades religiosas de la Semana Santa, informó hoy una fuente de la Iglesia católica.

Tegucigalpa, 27 mar.- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez fue dado hoy de alta en un hospital privado de Tegucigalpa tras una operación de tobillo que le impedirá participar en las actividades religiosas de la Semana Santa, informó hoy una fuente de la Iglesia católica.

El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, dijo a los periodistas que Rodríguez sufrió en días recientes un esguince de tobillo, aunque no precisó si se trata del derecho o izquierdo.

Agregó que el cardenal, quien además es el arzobispo de Tegucigalpa, se lesionó en Roma, adonde había viajado para la elección del papa Francisco, el pasado día 14.

El mismo cardenal Rodríguez informó la semana pasada desde El Vaticano, en una entrevista exclusiva con el Canal 48 de la Iglesia católica en Tegucigalpa, que adolecía de una lesión en un tobillo, pero eso no le impidió participar en el consejo cardenalicio que eligió al papa Francisco, de quien dijo que es "su amigo".

Incluso comentó que el papa le había preguntado en El Vaticano sobre cómo seguía de su lesión de tobillo.

El religioso hondureño tenía previsto que al regresar de El Vaticano presidiría los principales actos religiosos del jueves y viernes de la Semana Santa en Tegucigalpa.

Mostrar comentarios