Un camión cargado de cartón se incendia en el polígono de Barros

Un camión cargado de cartón se incendia en el polígono de Barros
Un camión cargado de cartón se incendia en el polígono de Barros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Los Corrales de Buelna, han extinguido un incendio en un camión cargado de cartón que estaba estacionado en el polígono de Barros, ubicado en Los Corrales de Buelna.

El tráiler permanecía aparcado, cuando se han iniciado las llamas en la cabina. La virulencia del fuego ha afectado a la cabeza tractora por completo y ha provocado su propagación al remolque, cargado con fardos de cartón prensado, material altamente combustible. No hay que lamentar daños personales.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 12 horas. Hasta el lugar se ha movilizado una dotación del servicio, compuesta por cinco bomberos, que ha trabajado en el incendio por espacio de cinco horas.

Una vez sofocadas las llamas los efectivos del 112 han procedido a remover todo el material quemado y han cubierto la zona con una capa de espuma de media expansión, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el fuego.

En la revisión de la estructura del vehículo pesado han descubierto, además, que uno de los tres compartimentos del depósito de combustible, que contaba con un total de unos 800 litros, había resultado dañado y perdía gasoil.

Ante esta circunstancia se ha solicitado el apoyo del parque de bomberos de Torrelavega, que han acudido al lugar con una bomba especial de extracción y almacenaje de materias líquidas peligrosas, ha informado el 112 en nota de prensa.

Mostrar comentarios