Cáritas Dos Hermanas pone en marcha una campaña de sensibilización sobre la situación en el Cuerno de África

  • La organización eclesiástica invierte en la zona más de 1,4 millones de euros DOS HERMANAS (SEVILLA) La delegación de Cáritas en el municipio sevillano de Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la situación que se vive en el Cuerno de África bajo el título de "Dos Hermanos solidaria. Un grito por Somalia', mediante la que se pretende unir "voces que clamen, sin estridencias pero con la suficiente contundencia, para hacer que se escuche la petición de ayuda ante la dramática hambruna que vienen padeciendo".

La organización eclesiástica invierte en la zona más de 1,4 millones de euros

DOS HERMANAS (SEVILLA)

La delegación de Cáritas en el municipio sevillano de Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la situación que se vive en el Cuerno de África bajo el título de "Dos Hermanos solidaria. Un grito por Somalia', mediante la que se pretende unir "voces que clamen, sin estridencias pero con la suficiente contundencia, para hacer que se escuche la petición de ayuda ante la dramática hambruna que vienen padeciendo".

Según ha informado la organización eclesiástica en una nota, la acción se desarrollará por el conjunto de las parroquias de Dos Hermanas, a través de sus distintos grupos y pastorales y con la importante implicación del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad sevillana. Estos actos consistirán en una conferencia-coloquio a cargo de una de las personas que Cáritas Española ha enviado al Cuerno de África y en la que se abordará la situación real y las necesidades de la población, y una Vigilia de Oración por el Hambre en el Mundo que correrá a cargo del grupo Brotes de Olivo.

El primero de estos actos tendrá lugar en el club Vistazul, en la barriada del mismo nombre, el viernes 28 de octubre a partir de las 20,30 horas; mientras que la Vigilia de Oración se desarrollará en la Parroquia del Ave María el sábado 29 de octubre desde las 22,00 horas.

De esta manera, en ambos espacios y desde una hora y media antes de su inicio, se llevará a cabo un rastrillo cuyos ingresos serán destinados íntegramente a este mismo fin. Este rastrillo se repetirá el domingo 30 de octubre desde las 10,30 horas de la mañana en los aledaños de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto.

En las próximas semanas estarán operativas varias cuentas corrientes en entidades como Cajasol o 'La Caixa' en la que ciudadanos que lo deseen podrán realizar sus aportaciones, al tiempo que se harán colectas en los distintos actos programados por parte de voluntarios.

De otro lado, la organización asistencial recuerda que esta zona de África, especialmente Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti, vive una situación "dramática" como consecuencia de muchos años de sequía, lo que se ve agravado en algunas zonas por un conflicto bélico que se prolonga en el tiempo y por el éxodo de miles de somalíes que abandonan su país y se refugian en los países vecinos. El total de la población afectada supera los 14,5 millones de personas.

En la actualidad, las primeras lluvias no han hecho más que agravar la situación pues lo ha hecho de forma torrencial, provocando inundaciones y creando un riesgo cierto de contagio de enfermedades. La falta de alimentos se une a la falta de agua potable al haberse también secado los acuíferos, de ahí que la ayuda internacional se está destinando no ya solo a proporcionar alimentos sino también agua.

En cualquier caso, Cáritas ha invertido ya en la zona más de 1,4 millones de euros, destinándose parte de ésta a trabajar con la población para evitar que la situación siga incrementándose mediante la rehabilitación de embalses o bien para paliar la ausencia de pastos para el ganado, tan importante para la pobre economía de estos pueblos

Mostrar comentarios