Sube la incidencia

Carlet (Valencia) cierra el centro de día y restringe visitas al detectar más casos

Las autoridades de Salud Pública ahora trabajan en la desinfección de espacios e instalaciones públicas para poder reanudar las actividades.

Un operario desinfecta una habitación en una residencia de mayores.
Carlet (Valencia) cierra el centro de día y restringe visitas al detectar más casos.
EP

Salud Pública ha decidido cerrar el centro de día para personas mayores de Carlet durante 10 días debido a la incidencia del coronavirus en la población, que asciende a 100 casos en lo que va de mes de septiembre, sobre una población de algo más de 15.000 personas. También se han restringido las visitas a las residencias durante 15 días.

Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado publicado en redes sociales, en el que ha indicado que se ampliará la desinfección de espacios e instalaciones públicas. Además, han advertido que si los casos continúan multiplicándose, podrán tomarse medidas más restrictivas.

Los 45 nuevos brotes de la Comunitat Valenciana registrados desde la última actualización suman 187 positivos y se centra en las capitales de provincia con seis repuntes en cada una de ellas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.  Las localidades que han registrado más de un brote en esta última actualización son Gandia con tres brotes de origen social con 5, 5 y casos, Ontinyent con dos brotes de origen social con 3 y 5 casos y Alzira con uno de origen laboral de 3 casos y otro social de 4.

El resto de brotes en la Comunitat Valenciana se han localizado en Xàtiva, 7 casos de origen social, Morella, 3 casos de origen social, Algemesí, 7 casos de origen social, Alberic, 5 casos de origen social, Moncofa, 8 casos de origen social, la Vall d'Alba, 3 casos de origen social, Massanassa, 5 casos de origen social, y Alfafar, 4 casos de origen social.

Asimismo, se han notado en Almassora, 3 casos de origen social, Denia, 7 casos de origen extracomunitario, Sueca, 3 casos de origen laboral, Borriana, 3 casos de origen social, Teresa, 3 casos de origen social, La Vall d'Uixó, 4 casos de Origen social, Alzira, 3 casos de Origen social, Carcaixent, 3 casos de origen social, Miramar, 6 casos de origen social, Sedaví, 7 casos de origen social, Sueca, 4 casos de origen social y Foios, 4 casos de origen social.

Mostrar comentarios