En la clínica Ruber

Calvo sigue ingresada y aislada tras dar negativo en un primer test no definitivo

Carmen Calvo y Begoña Gómez
Carmen Calvo y Begoña Gómez
EFE

Carmen Calvo ha dado negativo en una primera prueba por coronavirus no concluyente. Hasta tener los resultados definitivos, la vicepresidenta primera del Gobierno seguirá ingresada en la clínica Ruber de Madrid, donde se halla desde el pasado domingo por la tarde al diagnosticarle una infección respiratoria.

El Gobierno ha actualizado la información  sobre el estado de Calvo y ha comunicado que la vicepresidenta está recibiendo el tratamiento médico prescrito para la afección de tipo respiratorio que padece. La socialista ocupa  una habitación aislada, donde se le practicarán las pruebas que determinen los facultativos. Fuentes del Ejecutivo han trasladado que, cuando se conozca el resultado de los próximos exámenes, se hará pública dicha información.

La participación de Carmen Calvo en la manifestación del 8-M, con motivo del Día de la Mujer, elevó la alerta al conocerse su ingreso. Apenas cuatro días después de la marcha, la ministra de Igualdad, Irene Montero se convertía en el primer positivo en el Gobierno y desde entonces saltaron las alarmas en Moncloa ante la posibilidad de otros contagios. Pocas horas después se confirmaban las sospechas, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también se había contagiado del virus que ya ronda los 40.000 casos en España.

También vinculado a la marcha feminista, hace diez días se dio a conconer el contagio de Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, el mismo día que se aprobó el decreto del estado de alarma y tan solo seis días después de haber acudido a la manifestación. Desde entonces, en el Ejecutivo han reforzado las medidas de prevención para evitar más contagios pero han evitado reconocer que la autorización de la celebración de la marcha pudo suponer un riesgo para las personas que asistieron a la cita. Esta postura ha levantado polémica y desatado muchas críticas en la oposición por haberse celebrado en plena crisis de la epidemia.

Los positivos en España ya rozan los 40.000

El negativo provisional de la vicepresidenta del Gobierno ha saltado cuando se cumple el décimo día de confinamiento para los españoles. La mañana de este martes, el Ministerio de Sanidad se vuelto a adelantar a la comparecencia del Comité Técnico y ha informado de un total de 39.637 casos de coronavirus, 6.584 más que hace 24 horas y se han registrado 2.696 fallecidos, 514 más el lunes.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, cifraba poco después el aumento de casos desde este lunes en un 20%, y ha detallado que, la mayoría de los casos nuevos, se han concentrado en Madrid y Cataluña. La cartera que encabeza Salvador Illa ha señalado que 2.636 pacientes están ingresados en UCI y 3.794 contagiados se han recuperado ya. Además, entre los infectados, se cuentan ya más de 5.000 profesionales sanitarios. Simón ha asegurado que "la imagen que vemos ahora refleja la situación de hace unos días en cuanto a transmisión".

Mostrar comentarios