Carmena considera imprescindible crear una base de datos para erradicar la malnutrición infantil

    • Apunta que el "gran inconveniente" es obtener la cifra exacta de niños que se encuentran en riesgo de malnutrición.
    • Ha detallado que las 394.000 raciones que se reparten se dividen entre las ayudas a domicilio y los campamentos de verano.

     

Carmena ve "excesivísimamente grande" el despacho del alcalde y lo reorganizará "para sacarle más partido"
Carmena ve "excesivísimamente grande" el despacho del alcalde y lo reorganizará "para sacarle más partido"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este viernes que el Consistorio no se ha encontrado con una base de datos sobre la malnutrición infantil, algo "imprescindible " para erradicar el problema.

Carmena ha asegurado que el "gran inconveniente" para terminar con el problema es saber exactamente la cifra de niños en riesgo de malnutrición.

Por ello pide "una estructura médica clara" que permita erradicar el problema. En este sentido la alcaldesa ha señalado que se han basado en varios indicadores a la hora de establecer las ayudas para las comidas.

Uno de ellos son los datos del INE, "en los que no se desglosa Madrid" -ha asegurado- por lo que "hubo que acudir al padrón madrileño". De ahí se pudo obtener que hay dos grupos de niños que no pueden comer carne o pescados " de dos a tres días por semana".

Del mismo modo Carmena ha hecho alusión a una encuesta realizada a los padre por la asociación nacional de pediatría por la cual "15.000 niños de Madrid están en una situación alarmante".

Así Carmena ha señalado que las 394.000 raciones que se reparten a los niños con necesidades de alimentación se dividen entre las ayudas a domicilio y los campamentos de verano, a lo que acuden 15.000 niños por un periodo de 15 días.

La alcaldesa ha recordado que además de las raciones a los domicilios se han establecido una serie de prestaciones a adultos "que si tienen medios para cocinar".

Mostrar comentarios