RSC. CARREFOUR CELEBRA HOY SU 'DÍA DE LA BUENA GENTE' JUNTO A UN CENTENAR DE ENTIDADES SOCIALES DE TODA ESPAÑA

Carrefour y su fundación celebran este viernes el 'Día de la Buena Gente', una iniciativa social en la que, por segundo año consecutivo, más de 1.000 empleados de la compañía podrán dedicar su jornada laboral a la rehabilitación y a la mejora de los espacios e instalaciones de ONG, asociaciones y comedores sociales de toda España.
La iniciativa, desarrollada por la Fundación Solidaridad Carrefour, tiene como objetivo dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de estos empleados en dichas iniciativas sociales.
De esta manera, conocerán las diferentes problemáticas a las que se enfrentan cada día estas asociaciones a la hora de sacar adelante sus programas de atención social y trabajarán mano a mano con algunos de sus usuarios.
Con el apoyo de sus empleados, Carrefour contribuirá así a la mejora y al acondicionamiento de algunos espacios que se han visto deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de recursos de las diferentes entidades sociales beneficiarias.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son: pintura y decoración de habitaciones en casas de acogida, comedores sociales, centros de menores y espacios de terapia u ocio; arreglo y adecuación de zonas de recreo como patios y jardines, reparación de pequeños desperfectos y renovación de equipamiento y mobiliario, entre otras muchas.
En la pasada edición del 'Día de la Buena Gente', la compañía destinó más de 8.000 horas de la jornada laboral de su plantilla en beneficio de 86 ONG españolas.
Asimismo, proporcionó y donó los materiales, el equipamiento y el mobiliario necesarios para llevar a cabo cada una de las diferentes actividades. En total, 132 hipermercados participaron en esta iniciativa, que se desarrolló por primera vez en 30 provincias españolas.

Mostrar comentarios