Dirigido a los familiares

La carta del personal de la UCI: "No están solos; nuestras manos son las vuestras"

  • Los profesionales de diversos hospitales alicantinos han compartido una carta de ánimo para los allegados de los pacientes ingresados por coronavirus.
sanitarios coronavirus
sanitarios coronavirus
Europa Press

Los profesionales que trabajan en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales alicantinos han compartido una carta destinada a los allegados de los pacientes que se encuentran ingresados por COVID-19 con el objetivo de hacerles llegar un mensaje: "Vuestros familiares no están solos; nuestras manos son vuestras manos".

El texto ha sido elaborado por Elena Arráez, enfermera y psicóloga de la UCI del Hospital San Juan de Alicante, donde surgió originalmente la iniciativa, a la que se han sumado las y los trabajadores de la UCI del Hospital General Universitario de Elche, que ha compartido la emotiva misiva en redes sociales.

La carta comienza: "A vosotros que os habéis quedado tras nuestras puertas dejando a vuestro familiar en nuestras manos y dejando aquí vuestro corazón roto... A vosotros queremos deciros que, en estos momentos de crisis, nuestras manos son vuestras manos, estamos unidos en un gran corazón y todos nosotros, cada vez que entramos a hacer alguna técnica que precisa vuestro familiar, ponemos nuestra alma en ello".

"Todos somos uno, y en estos tiempos tan difíciles hemos aprendido: a sonreír bajo nuestras mascarillas, a besar con el alma, a abrazar con la mirada, a acariciar con el pensamiento", prosigue.

El personal de la UCI afirma: "Los cuidamos como si fueran nuestra familia porque si algo hemos aprendido de esta pandemia es a ser todos uno". "Vuestros familiares no están solos, estamos aquí con ellos. Y estamos trabajando sin descanso para que, de corazón, pronto podáis abrazarlos", concluye.

Carta de personal de la UCI a los familiares de pacientes con coronavirus
Carta de personal de la UCI a los familiares de pacientes con coronavirus / DEPARTAMENTO SALUD ELCHE
Mostrar comentarios