Para hablar del coronavirus

Felipe VI hablará en televisión sobre la crisis del virus este miércoles a las 21.00

Felipe VI
Felipe VI
Europa Press

La noticia de la renuncia de Felipe VI a la herencia paterna y la suspensión de la asignación del rey emérito Juan Carlos, cayó por sorpresa entre los españoles confinados. Ahora, el monarca ha anunciado que este mismo miércoles, a las 21:00 horas hablará en televisión sobre la crisis del coronavirus, según han informado fuentes de la casa real.

El discurso del rey tendrá lugar después de que se reúna en el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.

Pese al anuncio del monarca, con el Código Civil en la mano, el Rey no podrá renunciar legalmente a la herencia de su padre en vida de don Juan Carlos, por lo que su anuncio de rehusar a la misma se trata de una declaración de intenciones a la que se compromete públicamente. La Casa Real emitió este domingo un comunicado en el que daba cuenta de la decisión de Felipe VI de renunciar a esa herencia tras las informaciones publicadas en las que se asegura que es beneficiario de una sociedad "offshore" creada por el rey Juan Carlos y vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí.

El comunicado detalla que don Juan Carlos tiene conocimiento de la decisión del rey de renunciar a la herencia suya que personalmente le pudiera corresponder, "así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada".

Mostrar comentarios