Tampoco a la catedral 

Las Casas Colgadas de Cuenca, a salvo: el derrumbe no afecta a las viviendas 

El alcalde de la ciudad han animado a los turistas a visitar la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana es el primero desde que se ha levantado el estado de alarma. 

Casas Colgadas Cuenca derrumbe
Las Casas Colgadas de Cuenca, a salvo: el derrumbe no afecta a las viviendas. 
Agencia EFE

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que el derrumbe de una parte de la calle Canónigos no ha afectado a las Casas Colgadas, ni a la Catedral ni al Museo de Arte Abstracto, que siguen abiertos al público.

En declaraciones a Efe, el Ayuntamiento de Cuenca y el alcalde de la ciudad han animado a los turistas a visitar la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que este fin de semana es el primero desde que se ha levantado el estado de alarma y el cierre perimetral de las comunidades autónomas, por lo que el regidor ha subrayado que "la ciudad mantiene su oferta para todos los visitantes y los espera con los brazos abiertos".

El alcalde de Cuenca también ha informado de que, gracias a un convenio que mantiene la Diputación de Cuenca con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), los técnicos ya han asesorado a la administración local y han visualizado vídeos de la zona del derrumbe para conocer de primera mano la situación.

Los técnicos y expertos, que visitarán la zona afectada para hacer un estudio pormenorizado, han apuntado, según ha afirmado Dolz, que las Casas Colgadas y la Catedral no se han visto afectadas por el suceso y que "el derrumbe se circunscribe a la zona donde se ha producido".

"Hablan de un derrumbe estandarizado por el material que componía el relleno de la calle, que son tierras negras de antiguas huertas", ha precisado el alcalde de Cuenca. Por ello, el regidor conquense ha incidido en que tanto la Catedral como el Museo de Arte Abstracto, que se ubica en las Casas Colgadas, están abiertos al público, así como todos los espacios expositivos de la ciudad.

También ha animado a seguir disfrutando de las vistas de las Casas Colgadas, imagen icónica de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, si bien ha recordado que debido al derrumbe, el Puente de San Pablo está cortado. “Cuenca sigue teniendo mucho que ofrecer. Animo a todo el mundo a venir, respetando todas las medidas sanitarias, pero que vengan porque los estamos esperando con los brazos abiertos”, ha concluido el alcalde.

Por otro lado, Dolz ha informado de que este jueves la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que se ha reunido este jueves con carácter extraordinario y urgente, ha aprobado declarar de emergencia las obras de saneamiento y estabilización de la calle Canónigos, para que se puedan acometer lo antes posible y con la mayor agilidad. 

Mostrar comentarios