Casi 6.000 niños madrileños aprendieron a prevenir lesiones durante el curso escolar 2010/11


Casi 6.000 niños madrileños aprendieron durante el curso escolar 2010/2011 a prevenir lesiones provocadas por las malas posturas, gracias a una campaña formativa desarrollada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.
Desde el pasado mes de septiembre, varios fisioterapeutas voluntarios recorrieron 41 centros de Educación Primaria y 17 centros de Infantil de Madrid y enseñaron a los escolares evitar futuras lesiones músculo-esqueléticas de dos formas diferentes, según su edad.
Los niños de entre 4 y 6 años aprendieron a "cuidarse jugando", gracias a un cuento representado por voluntarios del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid con marionetas de guiñol. A su vez, los de 6, 7 y 8 años, conocieron los principales hábitos de higiene postural a través de un CD interactivo y un cómic, que los fisioterapeutas entregaron en las aulas.
Así, un total de 1.612 alumnos de Educación Infantil y de 4.360 de Primaria han comenzado a desarrollar una conciencia de autocuidado, mientras realizan sus actividades diarias, en el colegio, en casa, o cuando hacen deporte.
El secretario general de la institución colegial, José Santos, recordó que, aunque el curso escolar haya terminado, los niños no deben "dar vacaciones a su espalda" y deben seguir recordando los consejos aportados por los fisioterapeutas, aplicándolos a sus nuevas actividades.

Mostrar comentarios