Casi la mitad de los rusos se reconocen xenófobos

  • El 46 por ciento de los rusos reconoce sentir enemistad y rechazo hacia las personas de otra nacionalidad, mientras que el 45 por ciento se siente amenazado por el entorno, según una encuesta publicada hoy por el centro de estudio sociológicos Levada.

Moscú, 6 sep.- El 46 por ciento de los rusos reconoce sentir enemistad y rechazo hacia las personas de otra nacionalidad, mientras que el 45 por ciento se siente amenazado por el entorno, según una encuesta publicada hoy por el centro de estudio sociológicos Levada.

El número de rusos que siente rechazo hacia los foráneos ha pasado del 41 al 46 por ciento en tres años, así como ha crecido el número de ciudadanos que se sienten amenazados, del 38 al 45 por ciento, según un sondeo realizado el pasado mes de agosto.

Según el estudio de Levada, citado por la agencia Interfax, el 52 por ciento de los rusos considera que son cada vez más los ciudadanos que defienden posturas nacionalistas.

El 44 por ciento de los encuestados señalaron que la causa de la xenofobia radica en una conducta provocadora de las minorías étnicas, mientras que un 21 por ciento justificó el nacionalismo con las malas condiciones de vida de los ciudadanos, y un 15 por ciento lo atribuyó a los atentados terroristas de los últimos años.

Una parte de los rusos (10 %) responsabiliza a las autoridades de la incapacidad de acabar con los focos nacionalistas, y otros, al contrario, entienden que las administraciones están interesadas en "fomentar el nacionalismo".

Mostrar comentarios