Casi un centenar de ciudades portuguesas se sumaron al apagón mundial

  • Los monumentos de casi un centenar de ciudades portuguesas se unieron hoy a la "Hora del Planeta", el apagón de luces convocado en todo el mundo para pedir a los poderes políticos medidas urgentes de combate contra el cambio climático.

Lisboa, 31 mar.- Los monumentos de casi un centenar de ciudades portuguesas se unieron hoy a la "Hora del Planeta", el apagón de luces convocado en todo el mundo para pedir a los poderes políticos medidas urgentes de combate contra el cambio climático.

Un total de ochenta y tres municipios apagaron, de las 20.30 a las 21.30 GMT, las luces de sus monumentos más importantes, y marcaron un nuevo récord en Portugal, donde el año pasado sólo una veintena de localidades se sumó a la iniciativa.

Lisboa dejó a oscuras los monumentos más visitados y visuales de la ciudad como el Monasterio de los Jerónimos, el Cristo Rey o el Puente 25 de Abril, y en la principal plaza de la ciudad, la de Comercio, se organizó un acto simbólico con velas.

A pocos kilómetros de distancia, en Sintra, el majestuoso conjunto de palacios de Pena y Montserrat, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000, apagó las luces exteriores de sus monumentos.

Igualmente, de norte a sur, pequeños y grandes municipios portugueses se sumaron a la convocatoria, en edificios como el Santuario de los Remedios en Lamego, el Monasterio de Santa María de Landim en el norteño distrito de Bragança, el Castillo de Leiria, el Museo de Marqués de Pombal, en Pombal, o las Murallas de Serpa, entre otros.

La "Hora del Planeta", una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que empezó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney para pedir el combate del cambio climático, es seguida ya por unos 150 países.

Mostrar comentarios