Por la evolución de la pandemia 

Castilla-La Mancha baraja retrasar el toque de queda hasta la medianoche 

El presidente de la comunidad autónoma ha señalado que la decisión final se valorará "con los profesionales a lo largo de estos días".

Emiliano García-Page
Page podría aflojar las medidas con el toque de queda a las doce de la noche
EFE

Castilla La-Mancha se plantea ya aflojar las restricciones. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el Gobierno regional se plantea fijar el toque de queda, que actualmente es a las 22.00 horas, hasta las doce de la noche en la reunión del próximo martes, 2 de marzo, aunque "posiblemente" habrá "especificaciones" según los sectores.

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y que recoge Efe, García-Page ha señalado que la decisión final se valorará "con los profesionales a lo largo de estos días" y ha explicado que reducir las restricciones tiene un planteamiento "pedagógico", ya que los ciudadanos aceptan las medidas cuando los indicadores de contagios son altos pero lo aceptan "mucho mejor" si, cuando los indicadores se normalizan, se recupera "algo" la normalidad. 

Lo que ha avanzado ha sido que "estamos en disposición" de trasladar el toque de queda desde las diez de la noche de la actualidad hasta las doce aunque "posiblemente con algunas especificaciones según los sectores" y, en todo caso, siempre "con mucha prudencia".

García-Page ha reconocido que ha sido "durísimo" firmar decretos con restricciones, pero ha resaltado que "lo que más me hubiera dolido es que no hubieran sido eficaces", sobre lo cual ha subrayado que "todas las medidas que hemos adoptado, por municipios o en el conjunto de la región, han tenido una eficacia tremenda".

Mostrar comentarios