Se mantiene el cierre perimetral

Castilla La-Mancha 'mejora' los datos y retrasa el toque de queda a medianoche

Los locales de hostelería deberán cerrar a las 23.00 horas, según lo que se ha probado esta mañana en el Consejo de Minisitros. 

Castilla La Mancha Ciudad Real coronavirus
Castilla La-Mancha 'mejora' los datos y retrasa el toque de queda a medianoche. 
EFE

Castilla La-Mancha recupera poco a poco la 'normalidad'. El Gobierno de Emiliano García-Page ha acordado ampliar el toque de queda en la región desde las 22.00 horas que está fijado en la actualidad hasta la medianoche, aunque los locales de hostelería deberán cerrar a las 23.00 horas para evitar que la gente apure la llegada a su domicilio. 

Esta es una de las medidas que se han aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, según ha informado en rueda de prensa el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández Sanz, que ha precisado que el cierre perimetral de la comunidad se mantiene, sobre todo teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada a 14 días por encima de los 250 casos por 100.000 habitantes, según informa Europa Press.

Fernández Sanz ha explicado que, en general, la comunidad autónoma se mantiene en medidas "nivel 2" excepto las localidades de Burguillos (Toledo) y Pioz, Sigüenza y El Casar, en la provincia de Guadalajara, que se mantienen por encima del riesgo extremo y aplican medidas más restrictivas, entre otras el cierre perimetral de los municipios. La ampliación del toque de queda y el resto de medidas aprobadas estarán en vigor desde este miércoles, 3 de marzo.

Ya se adelantó la semana pasada en una en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, donde Page señaló que se estaba barajando la posibilidad de aflojar las medidas restrictivas, debido a la bajada del número de contagios y a la incidencia acumulada. En dicha entrevista, se recalcó que las medidas estarían constatadas y secundadas por los profesionales de las autoridades sanitarias. 

Mostrar comentarios