Del 28 de marzo al 4 de abril

Castilla y León decide cancelar también Semana Santa y prohíbe grandes actos 

Se han tomado estas medidas dada la situación sanitaria que atraviesa la comunidad. Este es el segundo año consecutivo que se anulan las celebraciones por culpa de la pandemia. 

Procesiones Huesca Semana Santa 2017: horario e itinerario
Castilla y León decide cancelar también la Semana Santa y prohíbe procesiones. 
Europa Press

Castilla y León se queda sin Semana Santa por segundo año. La Junta ha informado de que prohíbe la celebración de procesiones y de otros actos multitudinarios vinculados a la Semana Santa (del 28 de marzo al 4 de abril), debido a la situación de pandemia que en estos momentos sitúa al territorio autonómico en el Nivel 4 de alerta con medidas rigurosas. El vicepresidente del Gobierno regional, Francisdo Igea, ha informado este lunes de esta decisión a los representantes de las Juntas de Hermandades. 

Igea ha agradecido la colaboración, el clima de entendimiento y de diálogo de los representantes de la Semana Santa y ha quedado a su disposición para establecer futuras comunicaciones, han informado fuentes de la administración autonómica. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, Castilla y León suspenderá las procesiones de Semana Santa, que son de Interés Internacional en las capitales de Valladolid, Zamora, León, Ávila, Palencia y Salamanca, y en los municipios vallisoletanos de Medina del Campo y Medina de Rioseco. De Interés Turístico Nacional son las de Burgos y Segovia, además de las que se celebran en la población vallisoletana de Peñafiel (Bajada del Ángel) y en las leonesas de Astorga y Ponferrada, según informa Efe. 

La comunidad sumaba el martes pasado 2.711 nuevos positivos, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 184.600, al tiempo que suma 36 nuevas víctimas mortales (30 en hospitales y seis en residencias), la cifra más alta desde el 24 de noviembre de 2020, así como un total de 21.669 altas médicas, de ellas 213 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press. Las estadísticas publicadas este miércoles registran 30 fallecimientos en los hospitales de la comunidad, lo que eleva hasta 4.585 la cifra total de defunciones en estos centros.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.337 y los casos positivos a ellos vinculados aumentan hasta 8.259. De ellos, Ávila contabiliza 123 --tres más--; Burgos, 72 --cuatro menos--; León, 35 --tres menos--; Palencia, 88 --tres menos--; Salamanca contabiliza 294, siete más; Segovia, 367, seis más; Soria se sitúa en 109, cuatro más; Valladolid en 104 --uno menos-- y Zamora 120, tres menos. En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 184.600 positivos en la Covid-19 en los distintos tipos de pruebas, después de que se hayan sumado 2.711 en la última jornada. De esa cifra total, 177.802 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

Mostrar comentarios