Ni misas ni romerías

Castilla y León anuncia restricciones por el virus en Miranda, Pancorbo y Treviño

Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco
Europa Press

La política de restricciones a causa del coronavirus muestra, una vez más, su carácter individualizado. La Junta de Castilla y León, encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, ha decretado la suspensión, hasta el próximo 25 de marzo, de la actividad docente y sanitaria no urgente en las localidades burgalesas de Miranda de Ebro, Pancorbo y Condado de Treviño dado el aumento reciente de contagios de Covid-19 y dada su cercanía con el País Vasco y La Rioja, 'zonas calientes' de la expansión del brote.

Estas medidas se enmarcan dentro de la situación de "contención reforzada" y "prevención geográfica" adoptada para esta zona del norte de la provincia burgalesa, como ha explicado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

Ni misas ni romerías

También se suspenden para estas localidades los actos litúrgicos, actividades colectivas en espacios cerrados con más de 1.000 personas o aquellas con un aforo menor que superen un tercio del aforo, al igual que aquellas al aire libre que puedan aglutinar elevado número como romerías, mercadillos, ferias o matanzas, al tiempo que se recomienda evitar el uso del transporte público.

Por otro lado, la Junta recomienda facilitar el teletrabajo y la flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. En cuanto a medidas sanitarias se suspenden todas las actividades programadas en centros de Atención Primaria y Hospitales y el acceso de acompañante y visitantes a centros sanitarios salvo en casos en los que los cuidados sean necesarios o la situación, por "humanidad", sea necesaria la presencia de ciudadanos, decisión que se adoptará "por parte del centro.

Mostrar comentarios