Castilla y león. El programa operativo de lucha contra la discriminación benefició a más de 7.800 personas en 2014


Un total de 7.846 personas en riesgo de exclusión social radicadas en Castilla y León se beneficiaron el año pasado de acciones de formación y empleo, en el marco del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, una iniciativa que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).
De estas 7.846 personas, 3.524 consiguieron un contrato laboral y 3.065 recibieron cursos de formación. Además, gracias a esta iniciativa se crearon 19 empresas, según informaron este lunes en Valladolid las entidades gestoras del programa, que son Cáritas, Cruz Roja, Fundación ONCE-FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano.
En la rueda de prensa intervinieron la coordinadora de Cáritas en Castilla y León, María Jesús Díez; la coordinadora de Cruz Roja en la misma comunidad, Eva Fernández; la directora territorial de FSC Inserta, Begoña Grijalvo, y la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Castilla y León, Mar Fresno.
El Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación es un instrumento cofinanciado por el Fondo Social Europeo que pretende promover la inserción social y laboral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, tales como inmigrantes, ciudadanos con discapacidad y población gitana.

Mostrar comentarios