Castilla y león. Mensajeros de la paz inaugura un centro educativo-social para familias en riesgo de exclusión


Mensajeros de la Paz inaugurará, mañana, domingo, a las 13.00 horas, un centro educativo-social para personas en riesgo de exclusión y con escasos recursos económicos, en León.
Según informó Mensajeros de la Paz, el centro educativo-social Pío XII se ubica en un antiguo edificio escolar cedido por el Ayuntamiento de León. Las instalaciones tienen una de superficie de 900 metros cuadrados y cuentan con talleres, aulas de formación, cocinas, almacenes, salas de uso múltiple y un comedor social para familias, donde diariamente se ofrecerá almuerzo a 50 personas.
El objetivo principal, según la organización, es paliar las graves consecuencias sociales que la crisis económica ejerce sobre las familias leonesas. “Así, además de comida, en el centro se ofrecerán talleres educativos y de socialización y se cubrirán aspectos relacionados con la atención social".
En el acto de inauguración está prevista la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez Fernández; el periodista Luis del Olmo, y el fundador de la ONG, el padre Ángel, entre otras personas. Tras la inauguración y visita de las instalaciones del centro, se realizará la presentación del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, un proyecto social, que tendrá su sede en León y que servirá para “encauzar la solidaridad en España a través de Internet y de las nuevas tecnologías.
Con esta iniciativa se ofrece un marco de encuentro y contacto entre personas que necesitan de otras y las que quieren ayudarles”, afirmó Mensajeros de la Paz.

Mostrar comentarios