Castilla y león. Silván confirma nueve muertos y cinco heridos graves y destaca que ahora la prioridad es atender a las familias de las víctimas

ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)

El consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, confirmó que hay cinco heridos graves como consecuencia del accidente de un autobús regular en Tornadizos (Ávila), que ha costado la vida a nueve personas; y expuso que la prioridad ahora está en atender a las familias de las víctimas y darles el apoyo psicológico que necesiten.
Silván remarcó en el lugar del suceso, la coordinación entre las diferentes instituciones y sus medios, desde la guardia Civil, a los bomberos, la Cruz Roja o el Sacyl. Asimismo, expuso que los fallecidos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Ávila, ubicado en la Residencia Infantas Elena y Cristina.
El consejero insistió en que la investigación para esclarecer las causas del suceso continúa y se está trabajando con “seguridad y rigor”. Asimismo, puso a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “todos los medios” de que dispone la Junta.
En estos momentos se están acometiendo las labores de limpieza de la vía y la retirada del autobús siniestrado.

Mostrar comentarios