Aumento de contagios entre los de 50 y 59 años

Castilla y León pide un 'toque de queda general' de una a seis de la madrugada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, dice que el nivel de incidencia es muy alto, con 278 casos por 100.000 habitantes a dos semanas. Aseguran que esta medida tiene como objetivo "atajar" la Covid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
Castilla y León pide un 'toque de queda general' de una a seis de la madrugada.
EFE

La Junta de Castilla y León pedirá en el próximo Consejo Interterritorial de Salud que se pueda aplicar un toque de queda general desde la una hasta las seis de la madrugada, y que pueda hacerse por autonomías.

Esa será una de las medidas que pedirá la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para atajar la Covid, que está en nivel de incidencia muy alta con 278 casos por 100.000 habitantes a dos semanas, y tasas que superan el millar en los grupos de entre 12 y 29 años y un aumento de los contagios entre los de 50 y 59 años.

Cataluña ya ha dado un paso

El Govern ha anunciado este martes que vuelve a cerrar el ocio de nocturno a partir de este fin de semana en espacios cerrados e impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre ante la alta propagación de las nuevas variantes del coronavirus.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha asegurado que dan marcha atrás "para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema y a todo el colectivo sanitario".

Además, ha concretado que para participar en actividades de cualquier naturaleza que reúna a más de 500 personas se requerirá un test de antígenos o un test PCR con una vigencia de 12 horas o el documento de vacunación que corrobore que tienen la pauta completa de la vacuna.

Mostrar comentarios