Con dosis de Moderna

Cataluña empieza hoy con la vacunación a la Guardia Civil y a la Policía Nacional

El TSJC obliga a que se vacune a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en la misma proporción que los Mossos, que tienen una cobertura del 80,39%, según los datos aportados.

Asociaciones de la Guardia Civil critican que Interior paralice traslados de agentes en Cataluña hasta después del 1-O
Cataluña empieza hoy con la vacunación a la Guardia Civil y a la Policía Nacional
EUROPA PRESS

El plan da vacunación continúa en España y Cataluña obedece las instrucciones de El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a la Generalitat que en el plazo de 10 días garantizara la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña con la misma proporción que los Mossos d'Esquadra. El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a partir de este lunes a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña, han informado fuentes conocedoras de la organización de la inmunización, que han precisado que la campaña se llevará a cabo en cuatro puntos, uno por cada provincia.

El Departamento de Salud reserva la vacuna de Moderna para uso hospitalario, principalmente para inmunizar al personal sanitario (el 79,5% ya tiene la pauta completa) y a pacientes con enfermedades graves, también mayoritariamente ya inmunizados. De esta manera, no habría afectación sobre la vacunación de la población general de entre 70 y 79 años, objetivo principal del Departamento de Salud estas semanas, y a los que se inocula Pfizer y Janssen.

El TSJC obliga a que se vacune a los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado en la misma proporción que los Mossos, que tienen una cobertura del 80,39%, según los datos aportados por el Departamento de Salud en el proceso judicial. Para alcanzar el mismo porcentaje en el Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña sería necesario pinchar a 2.065 personas y, en el caso de la Guardia Civil, a 2.333, lo que sumaría en total 4.398 agentes.

Mostrar comentarios