Más de 200 casos en la ciudad condal

Cataluña logra frenar el brote del Segrià, pero los casos se disparan en Barcelona

La Comunidad ha informado de 721 nuevos contagios aunque el rebrote de la comarca del leridana ha entrado en fase de descenso tras un mes sin tregua.

Barcelona coronavirus
Cataluña consigue frenar el brote del Segrià... mientras el de Barcelona crece
EFE

La Covid da un respiro a la comarca catalana del Segrià, pero azota con más fuerza en Barcelona. Cataluña ha informado este miércoles de un aumento de 721 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, la misma jornada en que las autoridades han anunciado que el brote de la comarca del leridana ha entrado en fase de descenso. El foco ha acaparado toda la atención del país desde que se declaró el pasado 23 de junio y, con 23 nuevos infectados en la última jornada, las autoridades han asegurado que ya han logrado frenarlo.  La situación es opuesta en el área de Barcelona, donde los nuevos afectados han atrás la barrera del centenar.

Según los datos difundidos por el Departamento de Salud, de los 721 nuevos positivos comunicados en las últimas 24 horas, que son 131 más que ayer, La Comunidad ha informado de 721 nuevos contagios aunque el rebrote de la comarca del leridana ha entrado en fase de descenso tras un mes sin tregua., 92 más que ayer, y 40 son de la región sanitaria de Lleida, 52 menos que ayer, 23 de ellos del Segrià.