Cataluña. ‘libres e iguales’ llama “a derrotar el secesionismo” y a mantener la “paz civil española”


La plataforma Libres e Iguales, que pretende movilizar a los ciudadanos contra la independencia de Cataluña, hizo hoy en Madrid un llamamiento a que “el secesionismo sea derrotado” y a preservar la “mayor conquista” del país, que es la “paz civil española”.
Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de Libres e Iguales y diputada del PP, hizo estas consideraciones en un acto que su colectivo celebró esta tarde en el Círculo de Bellas Artes con motivo de la Diada.
A este evento acudieron distintos representantes políticos y sociales, entre los que destacaron el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como otros representantes del PP, entre los que estaban la eurodiputada Pilar del Castillo.
Otros asistentes fueron el Premio Nobel Álvaro Vargas Llosa, el exministro del Interior socialista José Luis Corcuera o el presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
El acto consistió en la interpretación de varias piezas de piano de compositores catalanes que murieron fuera de su tierra. Seguidamente, Álvarez de Toledo leyó el manifiesto titulado “Por la paz civil”.
“EPISODIO SANGRIENTO”
En este sentido, en este manifiesto se criticó que los nacionalistas celebren la Diada este 11 de septiembre, cuando en esta fecha se conmemora un “episodio sangriento” como fue la toma de Barcelona en 1714 con motivo de la “guerra civil española” derivada de la lucha por el trono del país.
Frente a este planteamiento de los nacionalistas, la portavoz de Libres e Iguales reivindicó la España de la “reconciliación” y dijo que ser español “es una voluntad de vivir juntos los desiguales”.
Por este motivo, Álvarez de Toledo dijo que su plataforma quería lanzar una “advertencia” y un “grito solidario” a los independentistas catalanes, que es que la sociedad española debe decir que “sí me importa” lo que ocurra en esta comunidad autónoma.
Añadió que este lema también se traduce en la afirmación de que “sí me importa que el secesionismo sea derrotado” y que hay que defender la “mayor conquista” del país, que es que hay que defender “la paz civil española”.
Álvarez de Toledo concluyó que desde el exterior no puede decirse que la cuestión catalana es un “problema interno” español, puesto que “España es una pequeña Europa y su futuro será el futuro de Europa”.

Mostrar comentarios