Cataluña reitera que hará las pruebas de Selectividad en 2017 pese a la LOMCE

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de la PAU, ha remarcado que no comparte "la visión" del PP, y ha defendido las pruebas como un instrumento que permite otorgar las plazas públicas en las universidades por mérito y capacidad.

Ha tranquilizado a las familias porque, ha dicho, el hecho de que las PAU continúen en Cataluña no va "a poner a nadie en ningún problema", y ha recordado que la 'reválida' que plantea el Ministerio de Educación para 2017 no tendrá efectos para el acceso ese primer año, y que la normativa dice que las universidades pueden seguir haciendo pruebas de acceso.

Por ello, ha dicho que "nada prohíbe" que las universidades catalanas sigan haciendo como hasta ahora una prueba común para el acceso.

Jou ha asegurado que, pese a que haya ganado el PP las últimas elecciones generales, espera que la derogación de la LOMCE sea "moneda de cambio" del resto de formaciones a la hora de conformar un gobierno.

De cara a 2018, Jou ha asegurado que quiere mantener las PAU, pero que han abierto un periodo de reflexión junto a las universidades para ver "si se tiene que introducir cambios, que no quiere decir dejarlas de hacer".

Mostrar comentarios