Cataluña trabaja para que enfermos de cáncer reciban medicamentos cannábicos

  • El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha asegurado hoy que la Generalitat trabaja para ver si existe la posibilidad de que los enfermos de cáncer puedan recibir en el futuro medicamentos con cannabis para calmar el dolor, y que no tengan que recurrir a los clubes en los que se suministra esta sustancia.

Barcelona, 6 sep.- El conseller de Salud, Boi Ruiz, ha asegurado hoy que la Generalitat trabaja para ver si existe la posibilidad de que los enfermos de cáncer puedan recibir en el futuro medicamentos con cannabis para calmar el dolor, y que no tengan que recurrir a los clubes en los que se suministra esta sustancia.

En una entrevista con Catalunya Ràdio, Boi Ruiz no ha precisado cuándo los enfermos de Cataluña podrían acceder a estos medicamentos de forma normalizada en una farmacia, unos fármacos que contienen cannabis y que ya están en el mercado, para paliar los efectos adversos de la quimioterapia y el dolor.

El año 2005 se inició en Cataluña un estudio con unos 200 pacientes para evaluar la eficacia de un medicamento derivado del cannabis contra las náuseas y vómitos que provoca la quimioterapia.

Mostrar comentarios