Domingo, 17.12.2017 - 12:46 h

ACS, Comsa y OHL se adjudican el mantenimiento de líneas de tren por 17 millones

ACS y el consorcio formado por OHL y Comsa se han adjudicado sendos contratos de mantenimiento de distintos tramos de la red ferroviaria convencional en varias provincias para un periodo de nueve meses y por importe de 17 millones de euros, según informó Adif.

Los trabajos tienen como objetivo atender a las necesidades de mantenimiento las líneas de tren para garantizar su "máxima operatividad".

Los contratos adjudicados este viernes por Adif afectan a vías de las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Toledo, Ciudad Real y el Sur de la Comunidad de Madrid, y se suman a los resueltos recientemente por la compañía pública para otros puntos de la red por 60 millones.

EN TANTO PREPARA UN 'MACROPLAN'.

Adif contrata estos servicios de mantenimiento para los próximos nueve meses en tanto desarrolla un proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará a toda la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

En cuanto a los dos últimos contratos concedidos para estos próximos meses, Adif ha adjudicado a Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania (OHL) y Comsa el contrato de mantenimiento de la red en Barcelona, Girona y una parte de Tarragona por 10,9 millones.

De su lado, Vías y Construcciones (ACS), en alianza con Coprosa, se ha hecho con el mantenimiento de líneas de tren del Sur de la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo y Ciudad Real, por 6,1 millones de euros.

Ahora en portada

Comentarios