Martes, 21.11.2017 - 20:46 h

La exposición 'El pescador de botellas' del artista Arsenio Rodríguez llega a la antigua lonja de Barbate

La exposición 'El pescador de botellas' del artista Arsenio Rodríguez llega a la antigua lonja de la localidad de Barbate (Cádiz), dentro del proyecto 'Aparejo' de la Diputación Provincial de Cádiz.

La exposición 'El pescador de botellas' del artista Arsenio Rodríguez llega a la antigua lonja de Barbate

Según ha informado la Diputación en una nota, esta exposición se podrá visitar de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Su propuesta tiene como objetivo, además de la expresión artística, concienciar sobre el reciclado responsable, pues el hecho es que cada año se arrojan al mar millones de toneladas de basura.

Vinculado a esta exposición, el artista ofrece este martes el taller 'R que R, recicla y reutiliza', en la misma lonja, de 10,30 a 13,30 horas.

El artista cuenta con una dilatada trayectoria en la que ha trabajado con gran variedad de materiales como cristal, plástico, telas o ropa de segunda mano, reinventándolos y dándoles un nuevo significado. En la antigua lonja presenta la instalación de un acuario construido con plásticos reciclados.

La exposición forma parte de 'Territorios culturales', un proyecto puesto en marcha por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación destinado a conocer los territorios de la provincia.

Históricamente el litoral gaditano ha estado vinculado a la pesca y a sus oficios y saberes, herramientas, espacios y relaciones sociales, como a ritos, fiestas, artesanías, usos y costumbres, lenguaje y, cómo no, gastronomía. El reto es cómo puede sobrevivir o adaptarse este patrimonio frente a la homogeneización de las sociedades en un mundo global. Barbate es escenario hasta el 6 octubre de las actividades de 'Aparejo' con actividades relacionadas con el medio ambiente, la gastronomía y el patrimonio marítimo pesquero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios