Sábado, 16.12.2017 - 15:59 h

'El Farolero', el nuevo personaje alegórico de la Navidad en Carreño, recorrerá Candás este sábado

'El Farolero', el nuevo personaje alegórico de la Navidad en Carreño, recorrerá Candás este sábado

El personaje fue propuesto en su día por un vecino de Candás, Marcelino Rodríguez, y la idea ha gustado al Ayuntamiento de Carreño y también a la asociación Reciella, de familias por el asturiano. Conjuntamente han organizado para este sábado la llegada y el desfile, en el que colaboran varios vecinos.

'El Farolero' está basado en los rapaces de barco del siglo XIX y viene de La Igüera, una zona de pesca próxima a los litorales de Carreño y Gozón. Su indumentaria consiste en un 'chambrón' de mahón, una faja blanca, unos pantalones marrones y un gorro de manga. Está inspirada en uno de los trajes marineros típicos de la zona que guarda el Grupu de Baile San Félix de Candás.

La idea es que el 'El Farolero' se encargue de cuidar la mar, llevando regalos en navidad a los niños que han mantenido actitudes respetuosas con el litoral del concejo.

Llegará remando a las 18.00 horas al muelle. Acto seguido acudirá a encender la farola del Faro Vieyo y posteriormente realizará un recorrido por Candás. Marchará acompañado por Zamarrones y Sardineras. El itinerario concluirá en La Baragaña, donde se procederá a la tradición de la quema del 'Nataliegu'.

Ahora en portada

Comentarios