Jueves, 14.12.2017 - 11:04 h

Candanchú y A Lurte aúnan esfuerzos y recursos para minimizar los efectos de los aludes

Candanchú y A Lurte aúnan esfuerzos y recursos para minimizar los efectos de los aludes

Al acto han asistido el director de la estación de Candanchú, Pere Gómez i González, el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez y la responsable de A Lurte, Rocío Hurtado.

Por este acuerdo, y tal y como han explicado ambas entidades, se comprometen a coordinar sus medios en materia de prevención de avalanchas y otros peligros naturales. El objetivo es optimizar los recursos de ambos centros para reducir los accidentes y mejorar la seguridad.

Además, de un intercambio de datos, se producirá una difusión de toda la información y se organizarán diversos eventos para fomentar una cultura de la seguridad entre todos los esquiadores y visitantes.

Por otra parte, Gómez i González ha dado a conocer el primer parque lúdico en España para la búsqueda del ARVA, un aparato de localización de víctimas de aludes, que resulta una pieza fundamental del equipamiento de todo buen montañero.

Este instrumento, cuyas siglas provienen del francés 'Appareil de Reserche de Victimes d'Avalanche', es un aparato capaz de localizar a una víctima de una avalancha de nieve que haya quedado completamente sepultada.

Este parque irá destinado, especialmente, a que los más pequeños comprendan la importancia de la seguridad en la nieve y que aprendan a utilizar el ARVA.

Ahora en portada

Comentarios