Sábado, 18.11.2017 - 16:55 h

FACUA DEMANDA MAYORES CONTROLES TRAS EL ACCIDENTE EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) pidió hoy, tras el accidente en el 'Tren de la Mina' del Parque de Atracciones de Madrid, a las autoridades competentes que “extremen los controles de seguridad” sobre este tipo de atracciones.
El accidente tuvo lugar cuando un convoy de la montaña rusa conocida como 'Tren de la Mina', que debería haberse detenido, impactó contra otro que estaba parado y lleno de pasajeros, dejando a 33 personas heridas, algunas de ellas menores de edad. La incidencia se produjo, según las primeras hipótesis, por un fallo en el sistema de frenado.
La mayor parte de los heridos ha sufrido contusiones, mareos leves, latigazos cervicales y crisis de ansiedad, aunque algunos también traumatismos lumbares, torácicos y abdominales, a consecuencia del choque con la barra de seguridad. Entre los atendidos hay seis niños menores de 10 años, aunque ninguno de los heridos se encuentra grave.
Este incidente, según Facua, demuestra que “los controles que se realizan en la actualidad no son suficientes”, pese a que desde el Parque de Atracciones se ha informado de que la instalación ha superado todas las inspecciones.

Ahora en portada

Comentarios