Sábado, 18.11.2017 - 05:32 h

El huracán 'María' se debilita y se convertirá en tormenta tropical el martes o el miércoles

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) ha publicado este lunes un pronóstico que prevé que el huracán 'María' se convertirá en tormenta tropical en la noche del martes o ya el miércoles después de debilitarse, aunque afectará a la costa oriental de Florida y hasta Nueva Inglaterra.

En estos momentos 'María' es un huracán de categoría 1 y su ojo se encuentra situado a unos 450 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, Carolina del Norte, y genera vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según el NHC.

"El centro de 'María' pasará al este de la costa de Carolina del Norte durante los próximos días", ha indicado el organismo meteorológico este lunes.

Las autoridades de Puerto Rico han confirmado al menos 10 muertes vinculadas con la tormenta 'María' en la isla. El huracán ha causado al menos otras 19 muertes en el Caribe, la mayoría de ellas en la isla de Dominica.

El huracán 'María' convirtió a Puerto Rico en una zona de desastre, sin energía eléctrica. La isla se había convertido en refugio para habitantes de islas del Caribe que habían quedado sin hogar tras el paso del huracán 'Irma' este mismo mes.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios