Martes, 12.12.2017 - 15:11 h

Heridas los 5 integrantes de una misma familia tras incendiarse el salón de una casa rural en Moratalla

Los hechos han tenido lugar sobre la 1.25 horas cuando el '1-1-2' Región de Murcia ha recibido un aviso alertando del incendio de una vivienda en el término municipal de Moratalla.

El incendio se ha producido en el salón de una casa rural situada en el paraje de Los Hornillos cerca del Cortijo de Rojas en Moratalla. Se trata de dos viviendas pegadas en cuyo interior se encuentra un total de 16 personas.

Los llamantes han informado que han podido sofocar el incendio pero que había mucho humo en el interior de la vivienda y no podían salir de la misma debido al humo que les impedía la visión. En el interior de la vivienda no había luz. También comunicaban que en el interior de la vivienda hay niños.

Inmediatamente al lugar del suceso se han dirigido efectivos de policía local de Moratalla, protección civil con la primera intervención de Moratalla con un camión autobomba rural y un total de 4 ambulancias.

Los afectados finalmente han podido salir de la vivienda y solicitaban asistencia sanitaria. Protección Civil de Moratalla han procedido a la extinción definitiva del salón donde habían ardido diferentes enseres y posterior ventilación de la vivienda afectada.

El Coordinador Médico del 061 en sala ha movilizado una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, una Unidad Móvil Especializada con base en Caravaca que ha confirmado la necesidad de asistencia para cinco de los afectados y solicitaba la ambulancia del PAC de Moratalla así como dos ambulancias de traslado.

Finalmente han sido cinco las personas atendidas, la mayoría intoxicadas por inhalación de humos, de las cuales tres han necesitado traslado sanitario al hospital del Noroteste. Uno de ellos, presentaba quemaduras en muñeca y cara y ha sido trasladado por la UME al hospital de Caravaca.

Dos personas más han tenido que ser trasladadas por la ambulancia concertada al mismo centro sanitario.

Las edades de las personas que han sido atendidas oscilan entre los 15 y los 75 años.

Ahora en portada

Comentarios