Domingo, 17.12.2017 - 07:25 h

Un menor del centro de 'La Marchenilla' de Algeciras supuestamente agrede a un educador

Este suceso se produce en un contexto en el que tanto CCOO como UGT han convocado en los últimos meses manifestaciones de protesta alertando sobre los problemas que acarrea la gestión que de dicho centro lleva a cabo la empresa Gimso, a la que la Junta otorgó el servicio hace años.

El empleado del centro agredido recibió "golpes, patadas e insultos", presuntamente por parte de un interno de nacionalidad marroquí durante el turno que llevaba a cabo, en solitario, en el módulo siete del citado centro.

Esto pone de manifiesto "la falta de personal", según señalan las citadas fuentes, mientras que Gimso ha realizado despidos en las últimas semanas. "Veníamos avisando desde hace meses", añaden.

El herido, que se encuentra en su casa recuperándose, no ha sufrido daños de gravedad pero, según las fuentes, sin duda es un aviso de lo que puede ocurrir "de no mejorar el escenario actual".

Los trabajadores, a través de sus representantes y también de algunas organizaciones políticas, como IU, han pedido la mediación de la Junta de Andalucía para evitar más problemas en un asunto delicado como el de los menores infractores.

Ahora en portada

Comentarios