Lunes, 18.12.2017 - 02:05 h

MADRID. DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD EN LA PUERTA DEL SOL MAÑANA Y EL SÁBADO PARA LAS 'PREUVAS' Y LAS CAMPANADAS

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo especial de seguridad para las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, que, como el año pasado, contará con un aforo máximo de 25.000 personas y se establecerán controles de acceso. Además, se habilitarán cuatro calles exclusivas para evacuación que estarán señalizadas.
La Policía Municipal movilizará entre 140 y 145 efectivos, mientras que Samur-Protección Civil tiene previsto desplazar al lugar a 40 sanitarios que contarán con ocho unidades móviles. El proceder será exactamente el mismo la noche de fin de año que la noche de mañana, día conocido como de las ‘preuvas’.
A las 21.00 horas se desalojará por completo la Puerta del Sol y, en adelante, irán pasando los participantes en esta fiesta hasta llegar a 25.000. Sólo podrán acceder por las calles Arenal, Mayor, Alcalá y Carrera de San Jerónimo, ya que el resto de calles de acceso permanecerán cerradas para evacuar la plaza en caso de que fuera necesario.
La principal novedad es que este año habrá una señalización especial que marcará las rutas de evacuación. Todas estas medidas tienen el objetivo de garantizar una “Navidad serena y tranquila”, según el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero.

Ahora en portada

Comentarios