Viernes, 24.11.2017 - 09:13 h

La Subdelegación recaba información por una concentración

(((Rogamos modifiquen la información de nuestro servicio titulada 'Almería.-Subdelegación abre expediente por una concentración en apoyo a la Guardia Civil' por la que sigue debido a cambios por parte de la fuente informante. La información queda como sigue))) Almería.-1-O.-La Subdelegación recaba información por una concentración no comunicada en apoyo a la Guardia Civil

(((Rogamos modifiquen la información de nuestro servicio titulada 'Almería.-Subdelegación abre expediente por una concentración en apoyo a la Guardia Civil' por la que sigue debido a cambios por parte de la fuente informante. La información queda como sigue)))

Almería.-1-O.-La Subdelegación recaba información por una concentración no comunicada en apoyo a la Guardia Civil

La Subdelegación de Gobierno de Almería ha comenzado a recabar información por la celebración de concentraciones ciudadanas no comunicadas relacionadas de algún modo con el referéndum promovido por el Gobierno de Cataluña y suspendido por el Tribunal Constitucional para el 1 de octubre, entre ellas, la que tuvo lugar este domingo frente a la estación de ferrocarril y que congregó a medio millar de personas en defensa de la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han indicado a Europa Press que se va a proceder a "estudiar el origen" de la concentración, un trámite que podría derivar, en su caso y bajo el procedimiento ordinario, en un expediente en virtud de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, ya que esta concentración espontánea, convocada a través de las redes sociales, no fue comunicada previamente.

Según la normativa en vigor, los hechos podrían derivar en una infracción leve a sancionar con un importe máximo de 600 euros.

La concentración se desarrolló "con normalidad" entre las 18,00 y las 19,00 horas frente a la explanada de la estación de Renfe, ubicada ante la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde los congregados mostraron su apoyo a los agentes de la Benemérita y su papel ante la convocatoria que promueve el Govern.

Igualmente, se ha iniciado un procedimiento similar por la concentración que tuvo lugar el pasado día 20 frente a la sede de la Subdelegación y que era apoyada por Podemos Andalucía, IULV-CA y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) a favor del "derecho a decidir y las libertades democráticas" y que fue avivada a través de las redes sociales.

Ahora en portada

Comentarios