Domingo, 19.11.2017 - 11:42 h

UNICEF ayudará a unos 60.000 niños en México tras los terremotos

El Fondo de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) ha informado este miércoles de que ayudará a unos 60.000 niños en México a recuperarse emocionalmente tras los terremotos que afectaron al país el 7 y el 19 de septiembre, a través de un plan de acción que también distribuirá suministros escolares y formará a docentes.

Tras evaluar las zonas más perjudicadas por los seismos, la agencia focalizará sus intervenciones en 24 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla con el fin de acelerar la recuperación psicosocial de los menores, afectados por los episodios traumáticos vividos en las últimas semanas.

UNICEF ha señalado en un comunicado que el programa contempla el establecimiento progresivo de 38 'Espacios Amigos de la Infancia' y de 50 aulas temporales, donde alrededor de 300 niños a la semana podrán dibujar, cantar y jugar.

La agencia tiene la intención de distribuir también cien 'Escuelas de maleta', que contienen los suministros necesarios para reiniciar la actividad escolar, y formará a docentes en Chiapas y Oaxaca para que aborden la cuestión de forma efectiva y estén capacitados para detectar a aquellos menores que requieran ayuda especializada.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios