Católicos mexicanos aguardan con júbilo primera visita Benedicto XVI en 2012

  • Millones de católicos mexicanos aguardan con "júbilo" la primera visita del papa Benedicto XVI a este país, prevista para el primer trimestre de 2012, en tanto que la Iglesia trabaja en los preparativos para su recepción, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

México, 12 dic.- Millones de católicos mexicanos aguardan con "júbilo" la primera visita del papa Benedicto XVI a este país, prevista para el primer trimestre de 2012, en tanto que la Iglesia trabaja en los preparativos para su recepción, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

Esta "alegre noticia" es una oportunidad para renovar "la buena voluntad y esperanza" en la comunidad mexicana y de América, afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado.

El papa confirmó su voluntad de visitar México y Cuba durante la misa que ofició este lunes en la Basílica de San Pedro, en Roma, con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, Patrona de América, y en conmemoración por el bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos.

"Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y afianzar la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente", afirmó el pontífice.

El Vaticano aclaró hace unas semanas que de concretarse la visita a México y la isla caribeña, el Vicario de Cristo estaría sujeto a una agenda relajada para evitar su deterioro en la salud.

"Convocamos al pueblo de Dios a unirse en oración para agradecer y pedirle al Señor por el ánimo, salud y fortaleza de nuestro amado papa", precisó la CEM en su nota.

En tanto, miles de feligreses que acudieron este lunes a la Basílica de Guadalupe para festejar el 480 aniversario de la "Patrona de México", recibieron con aplausos y júbilo la confirmación de Benedicto XVI para visitar este país.

EL vicario episcopal de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Enrique Glennie, expresó en una homilía "su beneplácito" por esta visita.

Benedicto XVI llegará por primera vez a México, el segundo país latinoamericano con más creyentes católicos después de Brasil y lugar que acogió cinco veces a su predecesor, Juan Pablo II.

Juan Pablo II, proclamado beato, visitó 26 países latinoamericanos, y en varias ocasiones calificó a la región como el "Continente Esperanzador".

Actualmente, la Iglesia católica mexicana se encuentra en crisis debido a una enorme pérdida de fieles y en medio del problema de los abusos sexuales de algunos líderes religiosos.

Mostrar comentarios