Católicos se congregan en segunda mayor celebración litúrgica de Paraguay

  • Un millar de católicos paraguayos honró hoy a la Virgen de Schoenstatt en su santuario de Tupãrenda, ubicado en el departamento de Central, aledaño a Asunción, con cuatro misas multitudinarias y una procesión con la imagen de la santa.

Asunción, 18 oct.- Un millar de católicos paraguayos honró hoy a la Virgen de Schoenstatt en su santuario de Tupãrenda, ubicado en el departamento de Central, aledaño a Asunción, con cuatro misas multitudinarias y una procesión con la imagen de la santa.

Se trata de la segunda celebración litúrgica más importante del país, explicó a Efe el sacerdote Pedro Miralles. La primera tiene lugar en diciembre en la localidad de Caacupé, en conmemoración de una supuesta aparición de la Virgen en ese lugar para salvar a un indígena converso.

Vestidos de blanco y bajo el fuerte sol del mediodía, los feligreses transportaron hoy una imagen de la Virgen de Schoenstatt sobre sus hombros durante varios centenares de metros hasta depositarla en el santuario de Tupãrenda.

Ese templo fue construido a imagen y semejanza del original, situado en la localidad alemana donde se originó el movimiento y que da nombre al grupo.

En esa ciudad supuestamente se le apareció la Virgen en 1914 al cura alemán José Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Con rezos y cantos, los miembros del grupo en Paraguay celebraron los 32 años de vida del santuario erigido en Tupãrenda tras la llegada de integrantes del Movimiento al país suramericano.

Los participantes llenaron la capilla dedicada a la Virgen en cuatro ocasiones y permanecieron todo el día en los alrededores del templo, donde compartieron unas horas de esparcimiento campestre con sus familias y amigos.

Entre ellos estaba la joven catequista de 24 años Yolanda Aranda, quien dijo a Efe que el santuario "tiene algo divino" y por eso acude cada año a vivir en comunidad su fe en la Virgen María.

"Es un día de fiesta para nuestros jóvenes y sus familias", dijo Miralles.

Además del de Tupãrenda, ubicado en la localidad de Ypacarai, en Paraguay existen otros dos santuarios del Movimiento Apostólico de Schoenstatt: el Santuario Joven, en Asunción, y el llamado "Terruño", en Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Brasil.

Mostrar comentarios