En Zumarraga

Catorce heridos, dos de ellos graves, en un accidente múltiple en Gipuzkoa

Un total de diez personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente múltiple registrado en la A-636, a la altura de la localidad guipuzcoana de Zumarraga, en el que se han visto implicados 11 vehículos, cuatro de ellos camiones. EFE
Un total de diez personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente múltiple registrado en la A-636, a la altura de la localidad guipuzcoana de Zumarraga, en el que se han visto implicados 11 vehículos, cuatro de ellos camiones. EFE
EFE

Catorce personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque múltiple por alcance en la autovía A-636, a la altura de la localidad guipuzcoana de Zumarraga, en el que se han visto implicados cuatro camiones y siete vehículos ligeros. 

El siniestro ha ocurrido esta mañana, en un momento en el que había una densa niebla, en el kilómetro 11 de la carretera A-636 en sentido hacia Beasain, a la salida del túnel de Argixao, donde once vehículos -cuatro camiones, cinco turismos y dos furgonetas- han colisionado por alcance.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado dos técnicos de emergencias del Gobierno Vasco para coordinar el amplio dispositivo compuesto por dotaciones de bomberos, varias ambulancias y patrullas de tráfico de la Ertzaintza, que han colaborado en las tareas de señalización y desvíos, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Uno de los heridos más graves es el conductor de un camión DAF, un hombre de 56 años que ha sido trasladado al Hospital Donostia, al que también han sido evacuados otros tres heridos, dos mujeres de 48 y 72 años y un varón de 45.

El resto de los heridos han sido evacuados a los hospitales de Zumarraga y del Alto Deba, en Arrasate. Se trata de siete hombres con edades comprendidas entre los 35 y los 58 años y dos mujeres, de 48 y de 66 años.

Como consecuencia del choque la carretera ha quedado totalmente cortada, hasta que pasadas las 12.00 horas se han abierto los carriles en sentido a Bergara, mientras que la calzada en dirección a Beasain, en la que se ha registrado el accidente, ha sido reabierta a las 16.15 horas.

Durante las labores de evacuación de los heridos y retirada de los vehículos implicados, la Ertzaintza ha desviado el tráfico por la carretera secundaria GI-2632, que une Zumarraga y Ormaiztegi. La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha iniciado una investigación y el atestado correspondiente para determinar las causas del accidente.

Mostrar comentarios