Ceapa llama a estudiar las "casuísticas" de los alumnos para prevenir sucesos como el del instituto de barcelona


El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, instó este lunes a “abordar las casuísticas de las personas que están en los centros” para prevenir situaciones como el suceso “lamentable e inadmisible” del instituto de Barcelona, en el que un alumno mató a un profesor e hirió a dos compañeros y dos docentes.
“En los centros ya no sólo se puede dar Matemáticas, Ciencias e Inglés, sino que hay personas con un componente social que abordar, porque las casuísticas, las necesidades, las patologías hay que conocerlas y trabajarlas. La prevención es muy importante”, dijo Salido a Servimedia.
El portavoz de Ceapa concretó que esa casuística puede estar relacionada con que en las escuelas se haya reducido el personal a causa de los recortes, así como por la incidencia de la crisis económica en las familias, que se enfrentan a situaciones de pobreza, paro y desahucios.
“El desenlace es inadmisible, pero hemos de reflexionar que el alumnado tiene una problemática, unas necesidades, unas expectativas y a veces incluso patologías que pueden ser desconocidas en los centros, por una serie de explicaciones”, añadió, remitiendo nuevamente a la falta de recursos.
Salido, que calificó el suceso de “caso totalmente aislado”, recordó que la percepción que tiene Ceapa del ambiente escolar en los centros españoles es “buena”, como también lo es el clima de convivencia. No obstante, reconoció que “se ha tensado un poco el ambiente escolar” a causa de los recortes y la situación económica de las familias.

Mostrar comentarios